Skip to main content
VIDEOJUEGO

ANTRO: LA REVOLUCIÓN DEL SUBSUELO

SINOPSIS

Año 100 de El Salvador. Tras el colapso de la civilización, la humanidad se ha visto obligada a vivir bajo tierra. Se estima que solo un 1% de la población mundial ha sobrevivido. Bajo la vieja ciudad de Barcelona, se alza ANTRO. Un sucio y oscuro agujero dividido en estratos geográficos donde los habitantes de los niveles más bajos luchan por subsistir mediante trabajos forzados, mientras que los de los niveles más altos dominan el nuevo mundo subterráneo. El gobierno se ha vuelto un sistema totalitario cediéndole el poder a una corporación basada en la sobreproducción tecnológica y la automatización de los sectores conocida como La Cúpula. La libertad de expresión ha sido censurada. El arte y la música, prohibidos. Y una rebelión parece cobrar vida en las entrañas de ese antro en el que viven.

Nittch es el protagonista de esta historia. Un chico nihilista y solitario que pertenece al estrato más bajo de ANTRO, una metrópolis subterránea construida tras el colapso de la civilización. Su misión es entregar un paquete a un destinatario desconocido. Un paquete que será la clave para revolucionar el mundo de ANTRO. Así comienza un largo viaje por los confines de la ciudad, despertando la atención de La Cúpula, el gobierno de Antro, y revolucionando sus cimientos. Es mejor que el jugador esté preparado para superar los obstáculos que este insólito mundo le pone por delante porque la clave del cambio estará literalmente en sus manos.

*De Gatera Studio

STEAM

UN PAQUETE QUE CAMBIARÁ LA HISTORIA

ANTRO de Gatera Studio es un videojuego rítmico de puzles y plataformas 2.5D ambientado en una ciudad subterránea en un futuro postapocalíptico. ANTRO fusiona música y jugabilidad. Gracias a un popurrí de géneros ingeniosamente articulados, entre ellos Hip Hop, Drill, R&B y música electrónica, el jugador será capaz de identificar situaciones y actuar conforme a ellas en sincronía con la música. Pero la música no solo transmite y acentúa las emociones, sino que apoya el hilo narrativo de la historia.