Skip to main content
NOVELA NEGRA

EL ARTISTA DEL CIELO

SINOPSIS

Un hombre corre por la orilla de la Playa de la Barceloneta. Se oye su respiración entrecortada. Está amaneciendo.
A lo lejos algo choca contra las olas. ¿O son las olas las que chocan contra algo?
El runner se aproxima manteniendo el ritmo; el bulto tiene forma humana. Rebaja la velocidad y se frena a pocos metros. ¿Lo es? ¿Es un hombre? Se acerca vacilante.
Una figura desnuda, con una fea cicatriz en el centro del pecho, reposa sobre la arena. Las olas cosquillean sus pies. La piel parece resbalar de su cuerpo. Su rostro se contrae en una aterradora mueca donde unos ojos vacíos y unos labios morados deforman su expresión en un grito desesperado.

Las imágenes se congelaron en las retinas de todo el país. La ciudad convulsionó y a Álex Dalmau, periodista del NuevaEra, le cayó el muerto de la investigación por orden de su jefe de redacción, Víctor Calleja, ‘el sabueso’. Atormentado por su decadente profesión y unas expectativas de vida frustradas, Dalmau se encontrará solo ante un caso insólito y retorcido. Un caso en el que la presión de la inmediatez informativa, el prematuro rechazo de la Sargenta Oliveira encargada del caso y las dificultades de una investigación sin fuentes que consultar, llevarán al intrépido periodista a cuestionarse sus propias artimañas y verdaderas intenciones. Porque todo vale en la búsqueda de la verdad, aunque esta le lleve a involucrarse hasta el punto de olvidar cuál es su lugar.

COMPRAR

Preámbulo

LA MISIÓN

Parece que esto ya está.
—Es perfecto. Gracias, amigo. ¿Lo has entendido bien?
—Creo que sí…
—Que lo creas no es suficiente… ¡No tienes ni idea de lo que contiene! Es muy importante que sigas todos los pasos, tal y como te he indicado.

—Me está asustando, maestro…
—No temas, si sigues todas mis indicaciones, paso por paso, todo saldrá bien. El tiempo se agota y cada vez están más cerca.
—¿Y no sería más fácil si se lo explicara a ella directamente?
—Lo intentaré… Pero quizás no quiera escucharme. Ha pasado mucho tiempo. Demasiado. Ya no confía en mí.
—Pero, si le advierte de…
—Ya te he dicho que lo intentaré. No puedo perder tiempo. Hay demasiado en juego y a mí nadie me creería. Solo soy un loco clausurado en su colina. No me puedo arriesgar. 

—¿Cómo ha podido pasar? 
—Todo se corrompe… Te necesito Dim, más que nunca. Todo depende de ti.
—No se preocupe, maestro. Lo haré. Tal y como me ha indicado, paso por paso. ¿No me va a decir lo que contiene? 
—Es mejor que no lo sepas. Por tu seguridad. Nadie te conoce, esa es la ventaja con la que jugamos, pero podrían llegar hasta ti si flaqueas. Te estoy pidiendo mucho… Hay secretos que es mejor no desvelar o acarrearás tú también con un fuerte peso difícil de soportar. 
—De acuerdo, maestro. No le fallaré. Solo dígame que usted estará bien. 
—Estaré bien. 
Lo dijo como si realmente lo pensara. Como si viera una mínima posibilidad de que todo se revelaría a tiempo, antes de que nadie corriera ningún peligro. Pero, en realidad, sabía que lo más seguro era que estuviera equivocado. La amenaza era inminente. Y el riesgo lo corrían todos. No, no podía reconocerlo delante de Dim. No ahora que acababa de pedirle que le ayudara a llevar a cabo una misión que, probablemente, sería la más importante de sus vidas. 
Si salía mal, las consecuencias serían nefastas y nada, absolutamente nada, habría valido la pena.

BOOKTRAILER: EL ARTISTA DEL CIELO